Con el auspicio de Banco Itaú, Visa, Vinos del Mundo y la Intendencia de Maldonado, se desarrolló en José Ignacio la primera edición del Design+Food Week, el festival de diseño, interiorismo, moda, tendencias y gastronomía gourmet.
En el exclusivo brunch de apertura asistieron numerosas personalidades: entre ellos: Eduardo y Elina Costantini; Andrea Frigerio; Paola Marzotto; la empresaria Ana Rusconi; Luc Van Malder (Presidente Liga José Ignacio), Julia Rodriguez Larreta ( El Pais), Graciela Caffera (actual directora de Destino Punta del Este) ; Ester Velo; Lily Sciorra; Nana Gallardo, María de Los Milagros Baylac; la fotógrafa Carola Rousso, el arquitecto Martín Gomez, Inés Etchebarne (Presidenta de la Asociación Amigos del Museo Moderno de Buenos Aires) entre otros invitados El evento cerró al atardecer con un desfile en la playa del diseñador chileno Amar de la Fuente.
El evento contó con la curaduría de Consorcio de Diseño, un proyecto de las empresarias Georgina Gil y Susana Sosa., que convocaron a las principales casas de interiorismo, profesionales de la decoración y productores de Punta del Este a participar de la experiencia.
La primera edición reunió lo mejor del diseño de interiores, iluminación, objetos, mobiliario, decoración, gastronomía, vinos premium de Vinos del Mundo. El público pudo disfrtuar de una gastronomía exquista, una selección de los mejores quesos del Talar, un Gin Bar a cargo de Pinares Gin, Vinos de Bodegas Deicas y Dj´s internacionales de Bélgica, Uruguay y Brasil.
Los invitados disfrutaron de un cuidado brunch ideado por el chef Iñaki de la Fuente (Barcelona) con bebidas personalizadas creadas para cada invitado, smoothies y una estación de comida consciente, por la noche se brindó un cóctel con el servicios de La Susana para 40 personas con los mejores vinos de 5 continentes a cargo de Vinos del Mundo.
Tres días en los que se pudieron conocer las últimas propuestas de mobiliario, participar de charlas de arquitectos y decoradores invitados. Además de nuevos materiales, tejidos, cerámicas, joyería, papeles especiales, colecciones de moda y otros contenidos. Un proyecto pensado especialmente para el público residente en Punta del Este todo el año y para el turismo internacional.